sábado, 4 de mayo de 2013

¡Comenzamos! : ))



Un lugarcito para compartir con mis hijos Dany y David, familia y amigos, licuados y otras yerbas saludables.  Un agradecimiento especial a mi Izumita por inspirarme a buscar otras alternativas alimenticias para compartir con ella cuando nos venga a visitar, y tener otra forma de provocarle sonrisas al introducirla a nuevos aromas y sabores... Les comento que no soy vegetariana, ni vegan, ni frutarian ni nada de eso, pero sí una entusiasta fan desde hace unos meses de los licuados verdes desintoxicantes y super nutritivos, y feliz de ir aprendiendo en el transcurso otra forma de alimentarme de una forma sana y rica, y al mismo tiempo curar mi cuerpo de toxinas y metales de todo tipo.  Por lo pronto, a pesar del pronóstico negativo de mi doctor, que me dijo que era imposible bajar mi colesterol super alto (300) solamente con alimentación... pues nada, ¡ya estoy en los niveles normales!  Tanto Jorge como yo nos sentimos con mucho más energía, han desaparecido dolores ocasionales en articulaciones, ha mejorado nuestra piel, entre muchas otras cosas, etc. 

Empezaré por compartir imágenes y recetas de mi comida de hoy... Un rico sandwich de queso fresco de almendras con salsa de cúrcuma, chía y linaza, y un rico licuado energético : )   Los licuados los hacemos todos los días y es nuestro desayuno. Estas recetas han ido apareciendo poco a poco... Dale click a las ligas para ver las propiedades de algunos alimentos, o para llevarte a sitios interesantes.


SALSA DE CÚRCUMA



1 C de aceite de oliva
1 C de jugo de limón
2 C de jugo de naranja
2 C de vinagre de manzana
1 c raza de cúrcuma en polvo
¼ c pimienta negra
1 C de semillas de linaza
1 C de semillas de chía.

C – cucharada      c – cucharita    ; )
1 tbls olive oil
1 tbls lemon juice
2 tlbls. orange juice
2 tbls. apple vinegar
1 tsp. turmeric
¼ tsp. black pepper
1 tbls. lino seeds.
1 tbls. chia seeds



QUESO FRESCO DE ALMENDRAS





De los restos que quedan después de hacer una deliciosa leche de almendras...

Agregar: pimienta, ajo en polvo, nuez moscada, gengibre en polvo, cebolla en polvo, una cucharadita de cúrcuma, albahacar en polvo, apio picadito, y si te gusta el chile, una cucharadita de chile chipotle... : )     Si no tienes todos los ingredientes, no importa, agrégale lo que tengas, de seguro te quedará igual de rico : )





LICUADO



Hum... no puedo enderezar la foto... Pero les cuento, lleva:

1 manzana, con todo y cáscara
1/2 toronja, sin cáscara
1 taza de betabel (medio cocida, así la tenía en el refri ; )
1  trocito de jengibre (como 1 cm. cuadrado)
1 taza de hojas de hierbabuena frescas 
agua y hielos al gusto.



ahí les paso luego algún remedio para la tortícolis...  : D


y por último, ¡la foto de mi "especiero" de super foods y otras yerbas!
Mandamos hacer el mueblecito, y poco a poco hemos ido comprando los frascos y todo lo demás.

¿Apoco no quedó lindo para el fondo de nuestro blog también? ; )


Para los que se van a animar a hacer los 30 días de licuados del programa de Young and Raw y su equipo, aquí les dejo el link, ya les mandé un excelente pdf. que nos mandaron por correo, pero si a ti no te llegó... let me know... o lo puedes bajar de los archivos de la página.   Antes de comenzar, si no te es posible comprar ingredientes orgánicos, ya sea porque están muy caros en tu comunidad, o no encuentras algunos, te sugiero ir al apartado de tips para que veas cómo se puede solucionar esto y prevenir el asunto de pesticidas en las verduras y frutas. 

Love you! : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario