jueves, 9 de mayo de 2013

Ensalada de betabel



Les platico sobre esta ensaladita... Enfrente de mi centro de trabajo, hay una tortería que acaban de abrir hace un par de meses, y la primera vez que fui me gustaron mucho dos ensaladas que ponen como "acompañamiento" de las tortas y otras cosas que hacen. Una de nopales y otra de rábanos  A las dos les ponen mucho picante, me imagino para que les dure más. Bueno, el caso es que una de esas ensaladas me encantó, la de rábanos, cebolla roja, limón, y cilantro. Pero ya al tratar de reproducirla en casa agregué otros ingredientes, y créanme  ¡queda riquísima¡ Jorge no se ha quejado, y mis amigos que la han probado ya me pidieron la receta : D     Además todos los ingredientes son super saludables, y el día de hoy les comparto sobre sobre las propiedades  del betabel.  El licuadito que ven, es uno de los dos licuados verdes que estoy tomando al día a partir de este lunes.

Ingredientes:

1 cebolla morada, rebanada finamente
2 betabeles, cocidos y cortados en cuadritos
10 o 15 rábanos rábanos, rebanados finamente
1/2 taza cilantro picado 
2 limones (el jugo)
Vinagre de manzana, al gusto
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de sazonador de pollo vegetal (lo venden en las tiendas naturistas)
Sal de mar al gusto. 

*Ingrediente extra: si te gusta el picante, agrega chile serrano o habanero, finamente picado.

Forma de prepararla:   Corta primero la cebolla y los rábanos y báñalos con el jugo de limón mientras preparas los demás ingredientes. Déjalos macerar unos 10 minutos; agrega los demás ingredientes y revuelve bien. Al ultimo agrega el betabel, y mezcla ligeramente.  Al betabel también se la llama remolacha, y en inglés beet root.  ¡que la disfruten! :)


El betabel, también conocido como la remolacha, es un vegetal cuyas raíces y tallos contienen valiosos elementos tales como potasio, hierro, sodio y magnesio. El magnesio en especial enriquece la producción de los glóbulos rojos de la sangre y contribuye a la vigorización de nuestro organismo en general.
El betabel es conocido comúnmente como el “constructor de la sangre”. Este vegetal combinado con la zanahoria ayuda a regular el buen funcionamiento del hígado, la vesícula y los riñones.
También el jugo del betabel ayuda a regularizar las menstruaciones irregulares y previene la menopausia prematura. Se aconseja beber una copa diaria mientras la mujer atraviesa por esos períodos propios del sexo femenino.

Otro de los beneficios del betabel es que contiene sodio y un bajo contenido de calcio. El betabel contiene un 50% de sodio por un 5% de calcio. Esto ayuda a disolver el exceso de calcio que se acumula o deposita en nuestras arterias. Estos depósitos contribuyen a la formación de las venas varicosas y al endurecimiento de las arterias, lo cual causa la presión alta y otros tipos de padecimientos cardíacos.
El potasio que contiene el betabel, ayuda a limpiar el hígado, los riñones y la vesícular biliar a la vez que fortalece el sistema linfático. La mezcla del jugo de betabel con el jugo de zanahoria nutre nuestro cuerpo con el porcentaje de fósforo, azufre y potasio que necesita, además de contener una alta cantidad de vitamina A.
El jugo de betabel no debe tomarse por sí solo pues es un limpiador muy potente y puede causar molestias y náuseas a nuestro organismo. El betabel desintoxica el organismo de una manera sorprendente y ayuda a obtener una mayor oxigenación en las células de nuestro cuerpo



No hay comentarios:

Publicar un comentario