Hoy fui a comprar mis frutas y verduras al Mercado 23 otra vez, en mi propósito de comprar productos "locales" lo más que se pueda, y apoyar la economía local. Además se pueden encontrar muchas cosas que en los "supers" por lo general no encuentras, como son las guanábanas, limas, cúrcuma en polvo, linaza a granel, yuca, miel por litro, todo tipo de chiles secos y semillas, etc, etc. ¡Hasta encontré enfrente del mercado una tortillería que no usa la tan mal habida y procesada harina MANSECA! : D
Comprar todo orgánico está en chino... en primer lugar porque no se encuentran fácilmente frutas y verduras orgánicas, y cuando las hay son muy caras y podríamos salirnos de nuestro presupuesto, aún cuando ya es un gran ahorro no comprar comida procesada y comida chatarra. De así es que una solución media sería la de quitarles lo máximo de químicos y pesticidas de la siguiente manera:
- Lavar perfectamente nuestras frutas y verduras con agua corriente; de preferencia con cepillo.
- Ponerlas en una bandeja cubiertas de agua.
- Agregar media taza de vinagre y/o bicarbonato de sodio (yo le pongo los dos para aproximadamente una bandeja de 10 litros de agua)
- Dejar reposar 10 minutos.
- Enjuagar muy bien y poner en un escurridor.
- *Opcional, ponerlas sobre una toalla para que absorba la humedad más pronto antes de ponelas en bolsas y congelar, o dejarlas ya limpias y listas para usar durante una semana en tu refrigerador.
También en el mercado 23, compré estas excelentes bandejas para el lavado y escurrido de mis frutas y verduras. ¡Valió la pena la inversión! Me ahorra tiempo y esfuerzo, son prácticas y muy manuales.
Este es el producto final, bolsas herméticamente cerradas con el producto, debidamente señalizadas y listas para usarlas día a día. Además... ¿apoco no se ven lindas? ; )
La fruta, apio, rábanos, limones, naranjas, etc., también listos para meter al refrigerador o poner en la canasta de frutas.
¿Será esta la razón por la que dejamos de comer ensaladas? : )))
No hay comentarios:
Publicar un comentario