viernes, 4 de julio de 2014

Tailan Wraps con jengibre

Experimentando con otros platillos, conociendo un poquito más sobre nutrición, investigando, escuchando vídeo-conferencias de expertos y no expertos (The Wisdom of  Corwds), pero sobre todo experimentando en carne propia y viendo resultados para así, compartir con ustedes con más confianza, andaba un poco perdida... ; )  Pero no olviden que cada cuerpo es diferente, y que lo que le pueda resultar a uno puedo que no le resulte a otro. Sin embargo, no hay duda alguna que para todos, para tener una buena salud, hay que considerar que la azúcar, las harinas, la comida procesada y en general los carbohidratos altos en indice glucémico son perjudiciales para la salud. Pero bueno, ya iré compartiendo con ustedes lo que he adicionado a mi dieta.

Como ya les comenté anteriormente, no soy ni "raw", ni vegetariana, ni vegana, pero he aprendido mucho de estos estilos de vida, sobre todo porque sus recetas están basadas en comida real (REAL FOOD), y hoy les voy a compartir uno de los platillos que más me gustaron de una clase de comida vegana que tomé hace unos meses, impartida por el Chef Italiano Eduardo Ferrante, y que me resultó absolutamente delicioso.  

Espero que lo disfruten. : D


Salsa de Asia:

1 cucharada de miel de maple natural
1/2 cucharada de zumo de limón
3 cucharadas de jugo fresco de naranja
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tamari (yo le puse salsa de soya)
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharadita de vinagre de manzana
1/2 cucharadita de mostaza seca (yo le puse mostaza en grano Dijon)



Para los rollos


6 hojas de acelgas grandes
2 zanahorias crudas cortadas en juliana
1 taza de mango en tiras o cuadritos
1 aguacate grande cortado en tiras 
(yo lo hice en puré, con un poco de limón y salsa de soya)
1 chile morrón grande cortado en tiras, rojo
2 hongos Portabella grandes
*Opcional, tofu en rebanadas
Nueces en trocitos
Un puñado de hierbas frescas: albahaca, menta, cilantro

Preparación

En una licuadora mezcla todos los ingredientes de la salsa, y ponla aparte. Cortar el tallo blanco de las acelgas, e ir incorporando los demás ingredientes sobre una cama de guacamole, como lo muestran mis fotografías.  En realidad no creo que el orden de los factores altere el producto : D    Una vez hechos los rollitos, se bañan con la salsa, y se puede acompañar con una deliciosa crema de betabel y unos tocitos de mango adicionales, o mejor aún, con puré de "papa" (coliflor).  















¡Hasta la próxima!  ; D





No hay comentarios:

Publicar un comentario